¿Como puedo cuidar el medio ambiente desde mi hogar?

Hoy en día los recursos del planeta se están acabando a una alta velocidad, así que nosotros como habitantes de esta maravillosa tierra, debemos aportar al cambio, y comenzar a tener conciencia por cuidarlo,  así sea empezando por algo pequeño.
A continuación una serie de consejos para cuidar y proteger el medio ambiente:

1      -RECICLAR EL AGUA DE LA LAVADORA: El agua que botamos de la lavadora nos sirve para lavar la moto, el carro, La bicicleta e incluso en el sanitario. Teniendo en cuenta grandes beneficios como  por ejemplo: que nuestros recibos de agua llegaran mas económicos y a la vez un uso adecuado y sostenible para el planeta.
2  
     -AHORRAR ENERGÍA: Desconectar los dispositivos que no estemos utilizando, así no les demos un uso, también consumen energía, no conectes cosas innecesarias. La energía es la consecuencia de grandes desechos radio activos de difícil eliminación.
    
     -Reciclar: Debemos reciclar Lo más básico que es el papel, plásticos,  y los desechos. Cuando no reciclamos papel, estamos botando árboles realmente, pues de los arboles se produce el papel. Mientras que si lo hacemos minimizamos un poco su tala.
4  
     -No botar el aceite usado de cocina: No debemos botar el aceite de cocina a nuestro sifón o votarlo a la calle. El aceite contamina grandes cantidades de agua y una vez pase esto, no se puede volver a recuperar. Hoy en día hay muchas empresas que recogen el aceite, es aconsejable que busques en tu ciudad o país las empresas que lo hacen y contactarse con ellas.   
5   
      - Utilizar baterías, cargadores o dispositivos que se recarguen con energía solar. 
     - Usar productos 100% naturales, que garanticen que no utilizaron procesos         químicos
     - Elige bolsas de tela cuando vayas a mercar, para minimizar un poco el plástico

    - Planta arboles en tu jardín o en cualquier otro lugar, ellos garantizan una respiración mas limpia. También puedes optar por plantas en tu casa y te ayudan a purificar el aire de tu entorno. 
     Estos son unos sencillos consejos que puedes aplicar fácilmente en tu hogar, y dar una gota de esperanza a este maravilloso mundo. 
     Enlace de mi canal Youtube:



    Comentarios

    Publicar un comentario

    Entradas populares de este blog

    Borrar correos electrónicos ayuda a salvar el planeta

    La ganadería es la peor amenaza del planeta